Moderadoras y moderadores

Mª Teresa Castilla Mesa (Mesa 1).
Profesora Titular de Universidad en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Directora del Grupo de Investigación HUM365: Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación (FOREMPIN). Coordinadora de la Red Docente de Excelencia INNOFOPEM (Innovación, Formación y Orientación Profesional para el Empleo y el Emprendimiento). Coordinadora del Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.  Miembro de diversas Comisiones Académicas Universitarias. IP de Proyectos de Investigación I+D+I, de Coordinación de Enseñanzas y de Innovación Educativa. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Orientación y Psicopedagogía (AEOP) y de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación en Salud (AECS). Miembro de la Association for Teacher Education in Europe (ATEE), de la Red Interuniversitaria de Profesionales de la Orientación (RIPO) y de la Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar (RIEEB). Amplia trayectoria en actividades  relacionadas con la orientación, la formación inicial de profesionales, la formación continua y el desarrollo para la carrera y especialmente en las temáticas que centran sus focos de investigación y docencia: orientación profesional y académica, competencias y perfiles profesionales; profesionalización, formación para el empleo, gestión y fomento de la cultura emprendedora; empleabilidad, emprendimiento educativo, social y laboral;  Formación Profesional, Formación Profesional Dual,

Leer más

Mª Esther Galicia Naranjo (Mesa 2)
Lic. En Pedagogía, Máster en RRHH y Técnico en Comunicación Empresarial. Miembro del Grupo de investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación.
Emprendedora, con más de 10 años de experiencia en el sector de la formación privada, vinculada a entidades sociales y experta en abrir ventanas donde se han cerrado puertas para la Pedagogía.
Actual formadora en Igualdad y ahora en Diabetes para la Escuela Andaluza de Salud Pública. Presido la Asociación De Diabetes de Málaga, desde donde aplico mis conocimientos empresariales y pedagógicos para crear una entidad fuerte y sostenible.

Beatriz Estévez Estévez (Mesa 3)
Pedagoga y Doctora en Ciencias de la Educación por la UGR en 2015.
Empresaria del sector de la educación y la formación desde el año 2003.
Actualmente regento la empresa HUNO Formación y Desarrollo, en la que abordamos las áreas del apoyo escolar, los idiomas y la intervención psicopedagógica, así como la gestión y el desarrollo de formación profesional para el empleo. Afín a esta última área de trabajo, ostento el cargo de vicepresidenta de la Asociación de Academias de Formación de
Granada (AGAP-CECAP Granada) desde el año 2016, defendiendo los intereses de los asociados ante la Administración Educativa y de Empleo, realizando una labor divulgativa que fomente la mejora de la calidad formativa y potenciando el binomio formación-empleabilidad.

Leer más

Katia Machuca (Mesa 4)
Emprendedora, facilitadora y gestora de procesos y actividades lúdico-formativas desde la Educación Emocional desde 2001. Profesional técnica en proyectos de género desde 2005.
Profesional técnica de Juventud desde 1995, organizando y dirigiendo programas formativos, encuentros nacionales junto a proyectos municipales, comarcales y provinciales. Investigación nacional sobre espacios de participación ciudadana.
Formadora en educación no formal desde 1993. Creadora de programas como FIME: facilitando la inclusión de menores expulsados, implementado en IES de varias localidades de la provincia de Málaga y el programa de acompañamiento a adolescentes y familias.
Miembro del Grupo de investigación HUM 365 FOREMPIN.
Miembro Asociación Profesionales de Juventud de Málaga.

Ana Merino Aguilar (Mesa 5)
Maestra de la escuela pública, especialidad de Educación Primaria e Inglés, licenciada en Psicopedagogía y Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.
Coordinadora del Plan de Igualdad de mi centro educativo y colaboradora de la Red de Igualdad a nivel provincial (delegación de Málaga).  Autora del blog y RRSS: La tiza de Ana.
La filosofía pedagógica que me mueve se enmarca en el paraguas de Metodologías Activas y la Coeducación en las aulas.
Magisterio Educación Primaria
Licenciatura en Psicopedagogía
Máster en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa
C1 – Inglés
Miembro del grupo de Investigación HUM 365: «Formación, orientación, empleabilidad, emprendimiento, inclusión e innovación».
Coordinadora del Plan de Igualdad de mi centro educativo
Colaboradora de la Red de Igualdad a nivel provincial (delegación de Málaga).
Autora del blog y RRSS: La tiza de Ana
Miembro del Grupo de investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación

Teresa Martín Sevilla (Mesa 6)
Educadora Social.
Profesora de Ciclos formativos de Comercio y Marketing en el I.E.S. Ángel Ganivet de Granada.
Coordinadora del programa de Mediación Escolar en IES Salvador Rueda, IES Martín de Aldehuela, IES Ángel Ganivet.
Formadora de alumnos en los programas Mediación y resolución de conflictos de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Málaga.
Miembro del Grupo de investigación HUM 365. “Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación”

Antonio Cortés Ramos (Mesa 7)
Profesor Departamento Psicología Evolutiva y de la Educación. Miembro Grupo de investigación FOREMPIN.

Cira Carrasco (Mesa 8).
Profesora Departamento de Didáctica y Organización Escolar.  Universidad de Málaga.  Miembro del Grupo FOREMPIN.

Javier Poleo Gutiérrez (Mesa 9)
Es Licenciado en Derecho y Doctor en Comunicación Organizacional por la Universidad de Málaga.  Igualmente, es Colaborador Honorario del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Facultad de Ciencias de la Educación y Miembro del Grupo de investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación.  Desde hace más de 20 años trabaja en la entidad sin ánimo de lucro INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación), en la cual ha desempeñado distintas responsabilidades como asesor jurídico, coordinador del Área de Empleo, coordinador de varios proyectos de inclusión social y, actualmente, lleva la dirección de comunicación de la asociación.

Elena Alarcón Orozco (Mesa 10)
Doctora por la Universidad de Málaga y Licenciada en Psicología. Profesora titular en el Departamento de Psicología del centro Adscrito de Magisterio Mª Inmaculada de la Universidad de Málaga, desarrolla su labor docente en la formación de Maestros de Infantil y Primaria. Su trayectoria investigadora se centra en la innovación educativa, concretamente en el desarrollo de metodologías activas, centradas en el alumno y en la gestión de la resolución de conflictos en el aula, derivados del trabajo en equipo; actualmente se encuentra trabajando en el estudio de la inteligencia espiritual. Es miembro del equipo de investigación “Grupo FORMACIÓN, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, inclusión e Innovación” (FOREMPIN) (HUM-365) de la Universidad de Málaga.

Mª Isabel Martín (Mesa 11)

Graduada en Pedagogía, con mención específica en «Gestión Pedagógica de las organizaciones sociales, empresariales y educativas»  por la Universidad de Málaga.
Investigadora y miembro del grupo de investigación FOREMPIN.
Contribuciones a Congresos de ámbito educativo, como Inteligencia emocional y bienestar y II Congreso Internacional de Investigación e Intervención en Psicología y Educación para el Desarrollo.
Impartición   en  cursos de la Formación para el empleo, (Junta de Andalucía) como: Inserción laboral, técnicas de búsqueda de empleo o Igualdad de género.
Autora del artículo en revista científica «El pedagogo en las dificultades en prevención de riesgos laborales»
Actualmente investigación en la ciencia emergente de la Pedagogía Prenatal.

Salvador Fernández González (Mesa comunicaciones)
Diplomado Magisterio Especialidad Educación Especial.
Graduado en Educación Primaria con Mención en Escuela Inclusiva y Atención a la Diversidad.
Máster Universitario en Políticas y Prácticas de Innovación Educativa.
Especialización en formador de formadores, teleformadores y gestión de la Formación.
Especialización en altas capacidades intelectuales.
PSI en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Facultad de Ciencias de la Educación. UMA
Miembro del Grupo de Investigación HUM365: Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación (FOREMPIN).
Miembro como Organización Asociada Fundacional de RIEEB (Red Internacional de Educación Emocional y Bienestar).
Docente en el Proyecto de Coordinación de Enseñanzas: INNOSKILLS-EMP: Ágora de innovación y formación por competencias para mejorar la empleabilidad a partir de metodologías emergentes.
Miembro del Equipo investigador del Proyecto de Innovación Educativa PIE 19-118: “INNOMETODACEMP. ágora de innovación metodológica para mejorar la empleabilidad y gestionar el emprendimiento en “profesionales en formación”
Cofundador de EducatPals. Creador de contenidos en línea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.